Los pasos para obtener un préstamo personal tienden a ser similares, independientemente del prestamista que elija. Aquí le mostramos cómo obtener un préstamo en 9 pasos simples:
1. Conozca sus números
2. Verifique su puntaje de crédito
3. Comparar opciones de prestamista
4. Comprando por ahí
5. Consulta tu tasa de interés
6. Elija un prestamista y solicite
7. Aceptar el préstamo
8. Gasta tus fondos
9. Comience a hacer pagos
Conozca sus números.
Antes de pedir un préstamo, sepa cuánto necesita y cuánto puede pagar mensualmente.
Pida prestado solo lo que necesita para cubrir su objetivo, como pagar la deuda de la tarjeta de crédito, cubrir un gasto de emergencia o hacer mejoras en el hogar. Y recuerde: los prestamistas considerarán la información básica, incluidos sus ingresos, al proporcionar los términos de pago, pero depende de usted realizar una revisión exhaustiva de su situación financiera. Antes de solicitar un préstamo personal, decida qué pago de préstamo personal se ajustará a su presupuesto. Considere sus gastos mensuales y todas sus posibles fuentes de ingresos adicionales. De esa manera, puede comparar las ofertas de préstamos en función de lo que sabe que puede pagar.
2. Verifique su puntaje de crédito.
Es más probable que los prestamistas aprueben préstamos a prestatarios con puntajes crediticios altos, y pueden ofrecerles términos más favorables, como tasas de interés más bajas. Revise su informe de crédito y realice una verificación de crédito antes de intentar obtener un préstamo. Puede obtener un informe de crédito gratuito por año de cada una de las tres agencias de crédito: Equifax, TransUnion y Experian. Asegúrese de comprobar si hay imprecisiones en su informe. Si encuentra alguno, repórtelo inmediatamente a una de las agencias de crédito.
Si su puntaje de crédito está en un rango más bajo, considere tomar medidas para mejorar su puntaje antes de solicitar un préstamo personal. Los puntajes de crédito bajos pueden conducir a tasas de interés más altas o impedir que califique, por lo que le conviene hacer lo que pueda para mejorar antes de solicitar un préstamo o pedir dinero prestado.
3. Compare las opciones de prestamistas.
Hay más opciones que nunca para los préstamos personales. Puede pedir prestado de un banco tradicional, una cooperativa de crédito o un mercado de préstamos en línea entre pares. El mejor préstamo personal para usted dependerá de sus finanzas personales, así como del monto y el propósito del préstamo.
Los prestamistas pueden tener un proceso de solicitud diferente para los préstamos para pequeñas empresas, y algunas instituciones financieras no otorgan préstamos comerciales en absoluto. También existen tipos específicos de préstamos para la financiación de pacientes. Decidir sobre el prestamista adecuado a menudo dependerá de lo que necesite.
4. Compare precios.
Al comparar prestamistas, asegúrese de comparar las APR, que es el costo total de su préstamo, incluidos los cargos por intereses, y trate de encontrar un prestamista que no cobre multas por pago anticipado ni cargos ocultos. Pero asegúrese de mirar el paquete completo. Aunque las tasas de interés, los costos y los términos de pago son una gran parte de la decisión, tómese el tiempo para leer las reseñas y otras experiencias de los clientes antes de comprometerse. Una empresa con un excelente servicio al cliente podría ayudarlo a navegar el proceso y hacer que su experiencia de préstamo personal sea libre de estrés.
5. Verifique su tasa de interés.
Cuando envía una solicitud de préstamo para un préstamo personal (o cualquier cuenta de tarjeta de crédito), su puntaje de crédito puede verse afectado. Esto se debe a que una solicitud de préstamo personal, como solicitar una nueva tarjeta de crédito, desencadena una consulta exhaustiva en su informe de crédito. Las consultas no son necesariamente malas, pero tener demasiadas puede parecer una señal de alerta. Afortunadamente, muchos prestamistas en línea, como LendingClub Bank, le permiten verificar la tasa de su préstamo y revisar sus posibles ofertas de préstamos antes de presentar la solicitud sin afectar su puntaje de crédito.
6. Elija un prestamista y presente su solicitud.
Una vez que haya encontrado un prestamista que trabaje para sus finanzas personales, complete una solicitud. Es posible que se le solicite que proporcione prueba de ingresos, como talones de pago, registros comerciales o documentos fiscales, y prueba de residencia. Aunque el proceso de aprobación varía según el lugar donde presente la solicitud, en LendingClub, la mayoría de los miembros son aprobados dentro de las 24 horas.
Si por alguna razón se le niega un préstamo personal, trate de no preocuparse. No estás solo y hay un camino a seguir. Tomar algunos pasos para mejorar la elegibilidad de su préstamo personal puede ayudarlo a tener éxito la próxima vez que presente su solicitud.
7. Aceptar el préstamo.
Su prestamista puede enviar un cheque por el monto del préstamo o hacer un depósito directo a su cuenta bancaria. En el caso de un préstamo de transferencia de saldo, pueden pagar directamente a sus acreedores. Con LendingClub Bank, puede ver sus fondos en tan solo unos días.
8. Gaste sus fondos.
Use el dinero que pide prestado para su propósito específico, especialmente si está consolidando deudas o pagando otras cuentas. Hágalo de inmediato para que no pague más intereses de los que debe, y así estará menos tentado a gastar el dinero en otra cosa por completo.
9. Comience a realizar pagos.
Antes de que venza su primer pago, establezca un recordatorio de la fecha de vencimiento en su calendario, configure el pago automático o use el método de amortización. Estar 100 por ciento seguro de que está haciendo los pagos a tiempo puede ayudarlo a crear, mantener y proteger un buen historial crediticio. Además, pagar su préstamo personal a tiempo también podría mejorar su puntaje crediticio.
4 razones para sacar un préstamo personal
Un préstamo personal es un préstamo sin garantía que se puede utilizar para casi cualquier cosa. Ya sea que necesite consolidar la deuda de su tarjeta de crédito, financiar una compra importante o pagar un gran gasto inesperado, un préstamo personal puede ayudarlo a obtener el dinero que necesita sin arruinarse.
tienes que pagar
1 Comment
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.